Suha Jarrar está en Chile y expondrá sobre la Equidad de Género en Palestina

El próximo jueves 21 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Club Palestino (Av. Kennedy 9351, Las Condes), se presentará la académica palestina Suha Jarrar, quien expondrá sobre la “Equidad de Genero en Palestina” y sobre el caso de su madre Khalida Jarrar, quien se encuentra detenida sin motivo en la cárcel de Hasharon, en Israel.

Para Khalida Jarrar, diputada del  Consejo Legislativo Palestino (PLC), esto no es nuevo, ya que fue arrestada antes, en 2015 y 2017. Fue liberada por última vez de la prisión Damon de Israel en febrero, después de casi dos años bajo detención administrativa, la controvertida política racista israelí de encarcelamiento sin cargos ni juicio, utilizada casi exclusivamente contra palestinos.

Suha abrazando a su madre, Khalida, luego de que fuese liberada de la cárcel israelí

Esta forma de detención se basa en evidencia no revelada, sobre la cual ni siquiera el abogado de un detenido puede ver, y puede renovarse indefinidamente por intervalos de tres a seis meses.

Suha Jarrar es licenciada en Estudios Ambientales y de Género en la Universidad de Trent, Canadá, y master en Ciencias y Política del Cambio Climático en la Universidad de Sussex, Reino Unido y actualmente trabaja como investigadora de la organización de Derechos Humanos Al Haq, con sede en Palestina.

En su rol de investigadora de la adaptación al cambio climático en territorios palestinos, escribió el artículo “No Justice, No adaptation” (Sin justicia, sin adaptación), en donde plantea que el proceso no es un simple desafío técnico, sino más bien debe responder a vulnerabilidades sociales y geopolíticas.

Suha, quien se define a sí misma como una activista y defensora de los derechos de las mujeres, también ha publicado “Adaptación bajo ocupación: vulnerabilidad al cambio climático en el Territorio Palestino Ocupado” y “Desempacando el género en entornos coercitivos: el caso del Valle del Jordán”.

Suha llegó a Chile invitada para participar en el encuentro internacional ¡A Toda Marcha! 2019, que tuvo lugar el fin de semana pasado y que fue organizado por el partido político chileno Revolución Democrática.

¡Te esperamos en la conferencia abierta que dará este jueves en el Club Palestino!

Fuente: Comunidad Palestina de Chile