Más de 70 personas participaron en taller “Construyendo seguridad en comunidad”

Más de 70 personas participaron en taller “Construyendo seguridad en comunidad”

¿Cuál es el rol que puede tener la comunidad para incidir en la seguridad de sus barrios? Ese fue uno de los ejes centrales que se trabajó en los talleres organizados por la Fundación, a los que asistieron más de 70 personas, primero en la comuna de San José de Maipo y luego en Conchalí.

El taller, denominado “Construyendo seguridad en comunidad”, “es una instancia de vinculación comunitaria donde los asistentes pueden poner en común experiencias, necesidades y oportunidades en materia de seguridad, que permitan elaborar un plan de acción y gestionar una mejor coordinación entre vecinos, y de los vecinos con las instituciones municipales y de Carabineros correspondiente”, explica Viviana Palma, profesional experta en seguridad, que llevó a cabo estos encuentros.

Durante la primera etapa de la jornada se dieron a conocer los aspectos más importantes del marco general de Seguridad Pública del país, las implicancias de los planes comunales de seguridad, las áreas relevantes en esta materia como prevención y reinserción, prevención situacional y comunitaria y control y fiscalización, además, de algunas experiencias comunales exitosas. Luego, continuó el trabajo colectivo.

Tanto la Concejala de San José de Maipo, Maite Birke, como la colaboradora de la Fundación Lissette Ponce, quienes fueron co organizadoras de estos encuentros, agradecieron al director de la fundación, René Jofré, la oportunidad de contar con este espacio de trabajo comunitario, gratuito, y de alto nivel profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *