Fundación realiza 2do coloquio sobre temática migrante

Nuestra fundación junto a la Fundación Friedrich Eberts en Chile, realizaron el segundo coloquio para abordar la realidad migrante en Chile, esta vez desde la perspectiva de migración y empleo.

En la actividad, a la que llegaron cerca de 30 asistentes,  expusieron Juan Daza, profesional de las ciencias sociales, quien ha trabajado en diversos programas de desarrollo económico social, relaciones comunitarias, negociación y políticas publicas y quien se desempeña actualmente como Director Ejecutivo de ProEmpleo, de la Subsecretaría del Trabajo. Amalia Pereira, Vice Presidenta Nacional de la CUT, y Mario Haro, ciudadano Peruano, con más 20 años residiendo en Chile, quien ha desarrollado una importante trayectoria en el país como sindicalista.

Juan Daza, comentó sobre la realidad de migración en Chile hoy, “Nosotros no tenemos ni una ola migratoria ni crisis de migrantes. El porcentaje no supera al 2,3% de la población”. Por su parte, Amalia hizo un análisis bastante crítico sobre cómo el país está abordando esta realidad, asegurando que en el mundo sindical existe un fuerte racismo y clasismo.

Y, antes de abrir un espacio de diálogo entre los asistentes y los expositores, como es parte de la metodología de estos encuentros ciudadanos, Mario Haro, contó su experiencia como migrante y concluyó: “si entendiéramos que la mayoría somos migrantes, sería más fácil entender a los migrantes que llegan a Chile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *