Declaración Pública USA

Acerca de la decisión del Presidente de USA Donald Trump para trasladar su Embajada a Jerusalén y reconocer la anexión a Israel de Jerusalén Oriental, declaramos: 

El pasado lunes 25 de marzo el presidente de Estados Unidos Donald Trump, reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en Washington, firmó una proclamación presidencial que reconoce a las Alturas sirias del Golán como territorio israelí.

Acerca de esa decisión el PPD declara que la misma viola el derecho internacional y las resoluciones de la Naciones Unidas representando además graves consecuencias para el Medio Oriente al desestabilizar la seguridad del área y poner en peligro a la población árabe que habita el Golán.

Tal declaración ha sido ampliamente rechazada por la comunidad internacional, màs recientemente por la Unión Europea,  al considerarla ilegal y una amenaza a la paz en la región por el riesgo de escalamiento de la situación bélica.

El PPD reafirma los principios de solución pacífica de los conflictos, así como su voluntad de suscribirse por un futuro de paz, libertad y democracia para el pueblo Sirio. 

La decisión unilateral el Presidente Trump viola el derecho internacional y las resoluciones de la ONU representando además graves consecuencias para Medio Oriente, exponiendo a mayores vejaciones y violación de sus derechos fundamentales a la población palestina por parte del régimen de apartheid israelí y aleja las perspectivas de paz para la zona.

El PPD reafirma los principios de solución pacífica de los conflictos, el respeto a las normas del derecho internacional así como su voluntad de suscribirse por un futuro de paz, libertad y democracia en la región. 

En Santiago de Chile a 29 de marzo de 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *