Constitución Observatorio Internacional

SÍNTESIS DE IDEAS PARA LA ACCIÓN: RRII-FPD

Reunidos en Santiago a 18 de diciembre 2018, los adherentes al Observatorio Internacional de la Fundación por la Democracia, expresamos:

El equipo de RRII de la FPD se constituye como un grupo de think tank en la reflexión, análisis coyuntural y prospectivo, la extensión y propuestas de políticas y estrategia de RRII para Chile.

Su acción es complementaria a la de la SRRII a la vez que aspira a establecer una relación colaborativa con esta instancia del PPD, siendo su espacio natural de desempeño externo el de conjunto con otras instancias de pensamiento del progresismo, particularmente social demócrata, centro izquierda e izquierda, sea a nivel nacional o internacional.

Nos anima también el propósito adicional de colaborar con la presidencia del PPD en instalar ideas y fijar posiciones ante y con las plataformas políticas que convoquen a la unidad de la centro izquierda, así como ante la opinión pública.
En esa línea nos anima la promoción y desarrollo de encuentros y diferentes formas de debate y difusión de ideas para enriquecer el debate acerca de las posiciones del progresismo con respecto a la realidad internacional en lo político, económico, social y cultural.

Aspiramos a dialogar con connotados expositores chilenos y extranjeros.
así como converger en alianzas con otras entidades afines, relevando temas de interés de la ciudadanía o que impactan en esta, utilizando un lenguaje y comunicación inclusivos.
Más allá de las contingencias, entre los focos temáticos para el año 2019 se destacan realizar aportes y propuestas a la Agenda 2030, COP 25, APEC, Comercio e Inversión Internacionales, relaciones vecinales particularmente con Perú, Bolivia y Argentina, así como también Migraciones y situaciones gravitantes para la paz mundial como es en Medio Oriente.

Por sus efectos en la vida política latinoamericana, pondremos especial foco, mientras los sucesos políticos así lo ameriten, en las coyunturas de Venezuela, Brasil y México.

Trabajaremos por convocar más voluntades a esta instancia.

Reunidos en Santiago a 18/12/2018 adhirieron a su constitución:
Jaime Ensignia, Fernando Reyes Matte, Pablo Piedrabuena,Marta Mauras, Anita de Aguirre, Rolando Drago, Sergio Bitar, Mikhael Marzuqa, Victor Barrueto y Christian Barros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *