Más de 30 dirigentes de Renca participan en nuevo Taller de Seguridad

Más de 30 dirigentes de Renca participan en nuevo Taller de Seguridad

“Es importante generar los espacios donde se puedan hablar los temas de seguridad, porque son problemas que no se socializan habitualmente como comunidad” comentó la Concejala Teresa Cordero, de Renca, al finalizar el Taller de Seguridad organizado por la Fundación junto a ella, al que asistieron más de 30 dirigentes de la comuna.

El problema de las balaceras, los asaltos en paraderos, la inseguridad de caminar por las calles oscuras o el estar encerrados para evitar asaltos, fueron algunas de las preocupaciones que los dirigentes compartieron durante la jornada que fue liderada por la experta en temas de seguridad, Viviana Palma.

Tal como se ha llevado a cabo el Taller en otras comunas durante este año, la actividad partió con una exposición, de cerca de una hora, sobre algunos aspectos esenciales en esta materia: la nueva normativa en seguridad que entró en vigencia el año 2016 y que exige la creación de Consejos Comunales de Seguridad, un plan comunal de seguridad pública y un encargado de seguridad para el territorio, entre otros. La relación multicausal que existe en materia de delitos, cómo pueden abordarse comunitariamente y algunos proyectos exitosos, fueron parte de la ponencia que luego dio paso al trabajo de grupo.

“Nos vamos muy contentos porque aquí hemos aprendido mucho y también hemos tenido la posibilidad de encontrarnos como dirigentes para abordar un tema que le preocupa a todos los vecinos de todos los sectores de Renca”. “Es bueno conocer la información pero también hacer el trabajo en grupo que podemos repetir en nuestras poblaciones, para ir viendo cómo hacer de nuestras poblaciones lugares más seguros”, fueron algunos de los comentarios y reflexiones hechos por los dirigentes quienes agradecieron a la Fundación y a la Concejala el espacio y la oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *